miércoles, 26 de julio de 2017

AL SERVICIO DE LA JUVENTUD Y SUS NECESIDADES

- Descentralización y ampliación de actividades culturales, llevando éstas a los barrios, brindando herramientas y formación especialmente a niños y jóvenes, fomentando la libre expresión artística.
- Apoyo y puesta a disposición de las distintas dependencias culturales y educativas de la municipalidad.
- Apoyar a quienes realizan este tipo de actividades a través de distintos eventos de índole artístico y cultural.  Sean individuos o instituciones.
- Brindar de un espacio físico a quienes tienen alguna inquietud artística pero no tienen donde ensayar y/o practicar.
- Reacondicionamiento de los espacios físicos ya existentes.
- Proponemos realizar un censo para establecer el grado de deserción escolar existente en la escuela primaria y media de nuestra ciudad y de esa forma  poner en marcha herramientas para garantizar el acceso a la misma.
- Ampliar el sistema de becas y actualizarlas para que su monto sea digno.
- Todo lo que no avanza, retrocede, por ello se debe seguir avanzando en Rufino como polo educativo con la participación de los jóvenes, directivos y docentes evaluando que carreras son las convenientes.
- Promover espacios de debate sobre violencia escolar, discriminación, bulliying, grooming, con participación de distintos actores.
- También se deben organizar actividades por fuera de los contenidos formales.
- Crear la “Mesa educativa” con representantes de las instituciones educativas, estudiantes (secundarios y terciarios) y madres/padres (escuelas primarias) para aportar ideas a los distintos problemas: violencia escolar, discriminación, proyectos.
- Fortalecer los equipos interdisciplinarios a disposición de las instituciones educativas de todos los niveles.
- Se debe instar a la promoción del deporte como una herramienta más de inclusión y contención, fomento de lo grupal y lo social.
- Sostener y ampliar la convocatoria periódica a distintas jornadas recreativo-deportivas descentralizadas.
- También se debe impulsar el diálogo permanente con las instituciones deportivas de la ciudad para brindar apoyo y ser un nexo para todo aquello que sea útil al desarrollo de las mismas, como así también trabajar de forma conjunta.
- Creación de un “Foro de la juventud” en donde sean ellos los que expongan sus distintas inquietudes de forma periódica y no sean los adultos los que piensen por ellos.  Impulsar la campaña "Ni un pibe menos por la droga".
- Como señalamos, jerarquizar espacios de contención para jóvenes con distintas problemáticas: adicciones, delincuencia, violencia, etc.   Éstos deben ser espacios culturales, deportivos y de oficios.

No hay comentarios: