miércoles, 26 de julio de 2017

PARA QUE EL AJUSTE NO LO PAGUEN LOS TRABAJADORES

El sistema impone un falso concepto de justicia, en donde el discurso es que se es justo porque a todos se les cae con el peso de la ley de la misma forma.
Ante la difícil situación financiera que atravesamos desde hace años creemos que la solución es política, tiene que ver “cómo se gobierna” y “para quien se gobierna”.
Por eso daremos pelea con estas medidas:
- Contra los privilegios de la política: Reducir los gastos de la política, que el intendente y funcionarios no tengan salarios alejados de la realidad del conjunto de los trabajadores, poniendo como parámetro un salario de directora de escuela
- Establecer una escala progresiva en la tasa municipal en donde los que más tienen más paguen.
- Fuerte impuesto a la vivienda o terreno ociosos y la multipropiedad.
- Terminar con la evasión de los grandes deudores aplicando las herramientas judiciales correspondientes y estableciendo contemplaciones para aquellos que adeudan por no poder afrontar esa obligación como el caso de desocupados, trabajadores informales, jubilados, etc.
- Nos oponemos a la rezonificación que derivó en un impuesto confiscatorio para una gran cantidad de familias que se están viendo obligadas a desprenderse de sus terrenos.
- Luchar para que una mayor parte de lo recaudado en nuestra ciudad vuelva para ser volcado a obras públicas, viviendas, emprendimientos y que no quede para el uso discrecional en la Casa Gris.  Esto se debe hacer en conjunto con las comunas y municipios vecinos como así también apelando a la legislatura provincial.

No hay comentarios: