sábado, 29 de julio de 2017

PROPUESTAS SOBRE GÉNERO: POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde el Frente Social y Popular y a través de las distintas agrupaciones hemos realizado en toda la provincia distintas actividades permanentes sobre género, por los derechos de las mujeres, contra la violencia de género y los femicidios.  Acompañando también a familiares de víctimas en sus reclamos y poniéndonos a disposición.  Estando en la calle, participando activamente con los espacios que conforman el FSyP y activamente en el Encuentro Nacional de Mujeres.
En nuestra ciudad también tuvimos algunas iniciativas como talleres-debates y la participación en distintas jornadas, como así también llevando compañeras al XXXI ENM en Rosario.
Por todo esto, tenemos propuestas concretas:

- Creación de un espacio (casa-refugio) en donde se contenga a las víctimas de la violencia de género junto a sus hijxs y también la contención a madres solas sin recursos,algo que también sigue siendo un tema oculto en nuestra ciudad, para que sea parte de una agenda permanente.
- Campañas públicas en distintos espacios y en especial en establecimientos educativos sobre la violencia de género y contra la cultura machista imperante, educando desde la igualdad.
- Adherir al proyecto de declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género.

Y más allá de la propuesta legislativa, estaremos realizando nuevos talleres desde el Colectivo de Género del FSyP e instalando la campaña para declarar la Emergencia nacional a través de la recolección de firmas y replicando la misma con diversos materiales.

No hay comentarios: