lunes, 7 de agosto de 2017

¿POR QUÉ EL FRENTE SOCIAL Y POPULAR ES LA ALTERNATIVA PARA ESTE DOMINGO? Tomate unos minutos y leé

Este Domingo 13 de agosto son las Primarias Abiertas, Si-multáneas y obligatorias.  Desde el Frente Social y Popular te pedimos que nos acompañes con tu voto para empezar a fortalecer una alternativa amplia de izquierda para defender los intereses de los trabajadores,las mujeres, la juventud y el medioambiente.
Las ofertas tradicionales solo se basan en sloganes sin contenido o recurrir a sus abultadas billeteras para tener presencia constante en medios de comunicación y la vía pú-blica.
Nuestra campaña es a pulmón, haciendo todos los esfuerzos para poder llegar a los vecinos con propuestas concretas, de fondo para hacerle frente a la realidad e instalar en el debate aquellos temas que los demás callan.
Lo más importante que ofrecemos es nuestra coherencia, sin doble discurso ni demagogia, sosteniendo lo que pensamos desde que iniciamos nuestra vida política en la ciudad.
Concebimos la política como un espacio de construcción y debate pero no sólo para tiempos electorales sino para pelear permanentemente por conquistar diversos derechos. Tampo-co como un medio de ascenso económico personal, de ahí que nunca nos dejamos tentar por cambiar de lugar cuando se nos ha ofrecido.
Como sostenemos en nuestra campaña a nivel local y provin-cial: “Para vivir diferente, hay que votar diferente”.
Te proponemos decir aquello que otros no quieren decir.  Por ejemplo, instalar la agenda socioambiental, exigiendo la presencia en Rufino de un Campamento Sanitario para saber detectar cuantos  vecinos padecen cáncer y tantos otros han fallecido por esta causa, como así también hipotiroidismo, enfermedades respiratorias, entre otras patologías.  Los es-tudios hechos en localidades de la región indican que esos índices alcanzan hasta seis veces el promedio nacional y el que señala como “normal” la Organización Mundial de la Salud.  Desde la cátedra de Salud Socioambiental de la UNR a cargo del Dr. Damián Verzeñassi, como otros espe-cialistas establecieron el vínculo de estos graves problemas de salud con el uso de agrotóxicos principalmente.  Por ello también proponemos medidas vinculadas a extender a 1500 mts. el límite de fumigaciones, erradicación del radio urbano de plantas de acopio como también toda actividad que im-plique el depósito y circulación de productos altamente contaminantes.  Para el Frente Social y Popular la salud de los rufinenses está por encima de los negocios de unos pocos.
En materia de género, los femicidios se han convertido en la triste noticia de todos los días.  Acompañaremos el proyecto de declaración de Emergencia en Violencia contra las Mu-jeres de nuestra compañera Mercedes Meier como así también la campaña por la Emergencia Nacional.  Y en nues-tra ciudad proponemos la contención integral de las víctimas de violencia con la creación de una casa-refugio para que las mismas no tengan que volver bajo el mismo techo que su victimario una vez que radica la denuncia y el acompaña-miento económico, psicológico, jurídico y el que sea necesario para ella y sus hijos. Concientizar sistemática sobre es-ta problemática y sobre todos los derechos de las mujeres apostando a un cambio cultural en la sociedad machista patriarcal en la que vivimos.
Nuestro compromiso con este tema no es para las elecciones ya que varias compañeras de nuestro espacio han participado en diferentes talleres-debate, 8 de marzo y 3 de junio; y en distintas ediciones del Encuentro Nacional de Mujeres.
Los jóvenes deben ser parte de la agenda social teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra gran parte de ellos sin un horizonte claro y como víctimas de quienes hacen de las adicciones un negocio al que también hay que combatir. El deporte, la educación y la cultura, el trabajo deben ser las herramientas inclusivas.  La atención a quienes sufren algún tipo de adicción debe ser exigida a la provincia para que brinde lo necesario desde el punto de vista profesional.
Defenderemos el bolsillo de los trabajadores contra toda medida que asfixie aún más la ya complicada situación que atraviesan en este difícil contexto nacional que golpea a los asalariados, al comercio y las Pymes.  Nos opondremos a que sean permanentemente la variable de ajuste cuando la política no lo hace y no se ponen en práctica otros mecanis-mos como una reforma tributaria justa en donde paguen los que más tienen, en donde se impulse una tasa especial a la multipropiedad, las viviendas y terrenos ociosos.
Respecto a las viviendas ociosas -aquellas que no están a la venta ni alquiler y en estado de abandono- arbitrar los mecanismos legales que permitan ponerlas a disposición de quienes están en situación de precariedad. 
El concejo además debe ser la caja de resonancia de lo que sucede en la calle, transformándose en la voz que la re-presente con presencia permanente en los barrios mediante mecanismos de participación popular, siendo además el fiscal del accionar del Ejecutivo, exigiendo transparencia y el espa-cio en donde se legisle en favor de los intereses po-pulares y no de una minoría.

POR TODO ESTO, PEDIMOS EL VOTO A NUESTROS CANDIDATOS EN RUFINO: Titulares: Rodrigo Giménez, Paola Mollo, Adriana Giménez. Suplentes: Magdalena Otto-nelli, Mercedes Forgioni y Rocío Hernández 

Y VOTÁ A CARLOS DEL FRADE EN DIPUTADOS PARA QUE LLEGUE A OCTUBRE Y DE AHI AL CONGRESO NACIONAL 

Más propuestas: 

Página de face de Rodrigo Giménez:

Página de face del Frente Social y Popular:

Página de face de Carlos del Frade:

No hay comentarios: